La empresa niega cualquier acto de discriminación para concluir el contrato
Irene Hau, una joven egresada de la licenciatura en Desarrollo Turístico, denunció en su cuenta de Facebook que fue despedida del Hotel Mesón del Marqués Valladolid porque no tiene una «carita ni un cuerpo bonito (sic)»
La joven detalló que,tras varias versiones de que sería despedida, le notificaron su baja porque no cumplió con los estándares. «Se metieron a juzgar mi tipo de cuerpo y que para ellos soy gorda y no tengo una cara bonita (según ello, tengo una cara redonda) (sic)», expuso en el post que se viralizó.
Irene afirmó: «No me quedo callada» y se atrevió a publicar muchas irregularidades de las que fue víctima, pues la empresa le informó que su contrato de un mes venció. «(…)Nunca me había sentido así tan sobajada. Pero hoy protesto en contra de todo aquel y aquella empresa que se mete con el cuerpo de cualquier mujer», aseveró.
Por su parte, el Hotel Mesón del Marqués Valladolid emitió un comunicado sin referirse a la joven. En el escrito reprobó cualquier acto de discriminación en todas sus formas y expresiones.
«Por lo que en ningún caso ha sido, es, ni será basado en aspectos de índole física, racial o social, la contratación o termino de contrato de algún colaborador», precisó la firma.