- Las cenas de Nochevieja y los visitantes nacionales que llegan a la ciudad permiten esa bonanza para dicho sector.
Este fin de semana, el último del 2023, será uno de los mejores para la industria turística, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AHMY) se registró un 95% en la ocupación de cuartos y un 100% en las reservaciones de cenas de Nochevieja.
Juan José Martín Pacheco, presidente de dicho organismo empresarial, comentó que desde hace unos años firmas como Los Aluxes, Hyatt, Fiesta Americana, Marriot, Camino Real, El Conquistador ofrecen cenas para despedir el año.
“Mucha gente de la ciudad acude a estas fiestas en los hoteles a disfrutar de estas cenas, porque no quieren que las señoras y la familia cocinen, así que salen a disfrutar de la cena, el baile y la pachanga y a la gente local le gusta”, dijo.
En otro tema, el descenso en las temperaturas está siendo favorable para que los visitantes nacionales disfruten de los atractivos de Mérida y el Estado. Ejemplo de lo anterior fue el buen número de turistas canadienses en la costa, tanto en hoteles como en las residencias.
“Cerraremos el año con buenos números y esperamos que sigan creciendo para el 2024 con el trabajo coordinado entre los gobiernos y las asociaciones del sector turismo”, señaló Martín Pacheco, quien insistió que durante toda la temporada de vacaciones decembrinas han registrado niveles de ocupación en los cuartos, principalmente, en este fin de semana.