El sanfelipense asumió el compromiso de gobernar de manera incluyente y de la mano del pueblo como les enseñó Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de México
Mérida, Yucatán, a 9 de junio de 2024.– Después de recibir del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) la constancia de mayoría que lo que acredita gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena se comprometió a que el poder será de todos y “las decisiones que afecten a la comunidad no sean tomadas por un pequeño grupo de poderosos”.
En su primer mensaje, realizado en la explanada del órgano electoral, “Huacho” Díaz agradeció a Dios por esta oportunidad de vida. “El poder divino tenía planes y por eso nos permitió vivir para llevar al cabo este proyecto de transformación”, afirmó.
A partir del 1 de octubre, cuando asuma el cargo constitucional como gobernador, será un mandatario estatal incluyente y de la mano del pueblo como les enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tengo la responsabilidad de representar a todos que no han sido atendidos y escuchados por el gobierno del Estado. Tengo fe y esperanza de que pueblo y gobierno vamos hacer realidad, a partir de octubre, un gobierno del Estado con humanismo mexicano como nos ha enseñado el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Larga vida al presidente López Obrador”, afirmó.
El ex delegado de la Secretaría del Bienestar agradeció a quienes le dieron la victoria, así como a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, los candidatos y las candidatas al Senado y diputaciones locales y federales.
También reconoció el esfuerzo de Rommel Pacheco Marrufo y otras candidaturas del PVEM, Morena y PT que hicieron posible que la transformación haya llegado a la entidad, pues si bien no ganaron en esta ocasión, son parte del triunfo.
“En 2018, no ganamos la gubernatura, pero Andrés Manuel López Obrador ganó en nuestro Estado y aceptamos ayudarlo, porque uno tiene que entender el papel que le toca jugar en la historia de Yucatán y de México”, afirmó.
Díaz Mena mencionó que su victoria no es un caso de suerte, sino de esfuerzo. “Todos los niños y jóvenes de Yucatán tendrán en mi gobierno las oportunidades para prepararse y lograr sus sueños en la vida y salir adelante”, señaló.
También mencionó a los grandes próceres de Yucatán como son Felipe Carrillo Puerto, el único gobernador socialista de la entidad, y José María Iturralde Traconis, “El Gran Kanxoc”, quienes fueron cercanos al pueblo.