El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) entregó al candidato de Morena, PT y PVEM la constancia de validez como gobernador electo
Joaquín Díaz Mena recibió la constancia de validez como gobernador electo del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), a cargo de la magistrada presidenta Lissette Guadalupe Cetz Canché, el magistrado Fernando Bolio Vales y la magistrada por ministerio Dina Loría Carrillo.
“Esto es un momento crucial para nuestro Estado y estoy decido hacer un gobierno diferente, un gobierno que rompa con los moldes tradicionales de hacer política. Que deje de un lado oas excentricidades, lujos y que se centre en lo importante para la gente. Un gobierno que defienda los derechos de las mayorías y proteja las minorías”, afirmó Díaz Mena, quien fue postulado por Morena, PVEM y PT.
Al entregar la Constancia de Gobernador Electo a Díaz Mena, la magistrada Cetz Canché mencionó que fue el candidato que obtuvo la mayoría de votos el pasado 2 de junio, y que en esa elección se cumplieron los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.
A nombre del Pleno del TEEY, reconoció que Díaz Mena registró la votación más alta con 629 mil 394 sufragios, no sólo entre las candidaturas que participaron en la elección del pasado 2 de junio, sino en la historia de Yucatán.