“Mi ciclo como delegado del Bienestar finaliza para ir hacia un proyecto, por el cual desde niño me fui preparando”, dijo el aspirante morenista al despedirse.
En medio de felicitaciones y buenos deseos para los próximos proyectos, Joaquín Díaz Mena dio a conocer que renunció definitivamente a la delegación de la Secretaría del Bienestar para contender por la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación de Yucatán.
“La vida es de ciclos. El día de hoy (por ayer lunes) mi ciclo como delegado del Bienestar finaliza para ir hacia un proyecto, por el cual desde niño me fui preparando, viendo a mi padre servir a los demás. Mi padre Álvaro Díaz López, quien fue directivo de pescadores, que a las 3 de la madrugada llevaba a un pescador hasta la cámara hiperbárica en Isla Mujeres y, a veces lo acompañaba, o a mi madre Fanny Mena, siempre sirviendo a su comunidad como maestra o directora de escuela”, relató en su mensaje de despedida.
“Toda nuestra vida hemos aprendido que uno se realiza como persona si se entrega al servicio de los demás. El presidente siempre dice que el poder tiene sentido y se convierte en virtud cuando lo pones al servicio de los demás. Por eso no digo adiós, es un hasta luego, es un hasta pronto. Cerramos el ciclo como delegado del gobierno federal en Yucatán con la honrosa representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre estará eternamente agradecido y con admiración y respeto le digo: Gracias, señor presidente Andrés Manuel por ser ejemplo de todos nosotros y siempre hay que luchar con tenacidad por nuestros ideales y por nuestros sueños”, añadió.
Durante su programa realizado en Facebook Live, el sanfelipense dio a conocer que la tarde ayer notificó a su coordinador Carlos Torres Rosas que renunciaba al cargo, así como agradecer a los coordinadores de la delegación estatal y de los programas Beca Benito Juárez y los encargados de las otras dependencias del gobierno federal, que siempre se coordinaron con él en estos cinco años.
El agradecimiento lo hizo a los Servidores de la Nación, quienes llevaron los programas a todos los rincones de Yucatán. “Los dos últimos recibimos la distinción, por parte de nuestra secretaria Ariadna Montiel Reyes, por poner a nuestro estado en eficiencia administrativa, atendiendo a 600 mil yucatecos con una inversión de 10 mil millones de pesos”, afirmó.
Díaz Mena dijo que guardará estos cinco años como una de las mejores oportunidades de su vida para poder servir a todos los yucatecos. “Por eso quiero agradecer a todos ustedes quienes me dieron la oportunidad de llegar a sus hogares y municipios”, mencionó.