La Iniciativa Ciudadana de Apoyo a Yucatán (ICAY) nació con el objetivo de contagiar a la sociedad para que se motiven a donar dinero para la adquisición de vales de despensas que serán entregados a las zonas más vulnerables de Mérida y los otros 105 municipios de la entidad, comentó Álvaro Garza R. de la Gala.
“Se trata de contagiar a otros ciudadanos para que se motiven a donar para vales de despensas, que vamos a entregar por medio de la Arquidiócesis de Yucatán, que ya tiene una estructura por medio de sus parroquias y párrocos”, añadió.
Este movimiento, que tiene por lema “Tu ayuda, los ayuda”, surgió con el propósito de cuidar el tejido social de Yucatán en estos momentos de contingencia.
“Hoy nos preocupa el hambre que pudiera haber y la descomposición social que esta hambre pudiera ocasionar. Entonces, los yucatecos debemos ser solidarios por eso creamos está Iniciativa Ciudadana de Apoyo a Yucatán (ICAY)”, explicó.
La meta es reunir 10 mil vales de despensas quincenales, durante abril, mayo y junio. Una despensa cuesta 100 pesos. “El chiste es que seamos muchos dando poco, pero… así nos vamos contagiando. Cada vez más personas, empresarios y hasta otras organizaciones se están adhiriendo a nosotros para dar esta ayuda”, señaló.
Garza R. de la Gala mencionó que la Arquidiócesis ya identificó los lugares a donde se llevarán los vales de despensas.
Para mayor información en yucatan.solidario.mx o donativos a las cuentas Citibanamex 7011-2303-152 CLABE 0029-1070-1123-0315-21 ó al OXXO 5204-1671-4093-9794 a nombre de la Arquidiócesis de Yucatán A.R.