“Que ninguna circunstancia nos lleve a la división”, comentó el presbítero Jorge Martínez Ruz
El padre Jorge Martínez Ruz, responsable de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, convocó a la sociedad a conservar la unidad en las familias y los amigos durante todo 2024, un año de elecciones, de cambios, realidades difíciles para muchos y grandes oportunidades para otros.
“Estamos celebrando un año nuevo y estamos haciendo presente a Dios con nosotros, hagámoslo posible por mantener la paz y que ninguna circunstancia nos lleve a la división, porque es muy triste si ahora nos estamos deseando buenos proyectos, bendiciones y nos damos regalos, que este espíritu del año nuevo se mantenga”, señaló.
“Es muy triste que las situaciones mundanas nos dividan, que por asuntos diversos haya división en las familias y los amigos. Que ni la política, ni los negocios, los malos entendidos, las rencillas, los resentimientos ni los rencores nos vayan dividiendo. Solo con la unidad y la fraternidad podemos llegar a la paz”, comentó.
El presbítero recordó que Jesús es un ejemplo de unidad y paz. “Pues desde su nacimiento vivió por situaciones extremas, perseguido para matarlo porque el rey Herodes no quería que hubiera otro rey, posteriormente incomprendido, juzgado, ejecutado y muerto en la cruz. Sin embargo, él es el rey de la paz y nos enseña que con su actitud podemos vivir en paz, a pesar de cualquier división y quienes piensan distinto”, explicó.
“Mi bendición y mis mejores deseos para este nuevo año, que sea un 2024 de bien pese a las dificultades haciendo lo posible que nadie nos divida porque juntos con Dios, presente y en medio podremos alcanzar grandes cosas y mantener esa paz que necesitamos.
“Vamos a proyectar a futuro; si estamos en paz mantenerla y si no, trabajar en construirla siguiendo el ejemplo de Jesús, el rey de la paz. Que nada nos haga perder esto, y que las circunstancias de la vida no causen división. La división la ponemos las personas, Dios nos mueve a unirnos y por naturaleza buscamos la amistad y fraternidad, vamos a mantenerla. Les mando mis mejores deseos, que la paz de Jesús, nacido entre nosotros, permanezca en sus proyectos, familias, con ustedes y sus corazones”, comentó.