- Yucatán atraviesa por un recorte presupuestal de 700 millones de pesos, comentó el congresista Víctor Hugo Lozano Poveda.
No es momento, para la realidad que vive Yucatán con una disminución de 700 millones de pesos de participación, de solicitar ampliaciones por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), opinó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
El organismo autónomo buscará al Poder Ejecutivo para negociar una ampliación presupuestal de 56 millones 645 mil 11 pesos con el propósito de contar con $493 millones 163 mil 590 disponibles para la jornada electoral del 2 de junio.
El asambleísta por el Distrito 4 señaló: “El presupuesto asignado a cada una de las entidades de las dependencias locales y organismos descentralizados fue tomado en consideración con parámetros muy claros de las participaciones federales y, en ese sentido, hicimos un ejercicio muy responsable en cuanto a la determinación del mismo”.
En otro tema, adelantó que habrá un periodo extraordinario porque ingresaría un paquete de iniciativas relacionadas con la ampliación del puerto de altura y el financiamiento de las obras. También está la propuesta de elevar a rango constitucional las prestaciones laborales para los policías.