El líder violó los estatutos del Sindicato de Burócratas
Por considerar ilegal y violar la Ley Federal del Trabajo, así como los estatutos del Sindicato de Burócratas, se impugnó la toma de nota que el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios entregó el pasado 3 de febrero a Jervis García Vázquez, quien fue reelecto como secretario general del organismo para el periodo 2020-2023.
El abogado Pedro Alfonso Medina, quien representa a la planilla que encabezó Waldemar Pech Gasque, presentó la impugnación el pasado 6 de febrero en tiempo y forma, por lo que el el Tribunal ya notificó a las partes involucradas para una audiencia que se realizará el viernes 27.
Es decir, las elecciones celebrada el 14 de febrero quedan sin efecto y están inválidas por lo que García Vázquez carece de personalidad jurídica para estar en funciones.
“Metimos una impugnación en contra del otorgamiento de esa toma de nota porque es indebida e ilegal. Lo que sigue es esperar la audiencia. El Sindicato debe estar acéfalo. En la práctica jurídica debe estar sin autoridad el sindicato. Jervis debería tener un poco de honor y reconocer para poder convocar un interinato para ir a unas nuevas elecciones”, comentó.
Poot Medina citó el Artículo 9 de los estatutos del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), el cual menciona que para contender o ser parte de una planilla el aspirante no debe desempeñar ningún cargo en el Comité Ejecutivo, “cosa que Jervis sí lo viene desempeñando porque 24 horas antes o después que se expida la convocatoria renunció, pero no hay una autoridad establecida para hacerlo”, abundó.
“Jervis siempre fue secretario general, dentro y fuera de la campaña. Entonces, viola el Artículo 9 en su primer inciso fracción uno”, expuso.
El entrevistado advirtió que García Vázquez está girando oficios a las dependencias de gobierno, sin personalidad jurídica lo que representaría posibles actos delictuosos.