Acercar las opciones de créditos tradicionales, así como los nuevos microcréditos de mejora hasta tu centro laboral, además de otras atenciones, es una realidad con el programa Infonavit en tu Empresa, al que está dando especial impulso Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo.
Al respecto, el funcionario federal indicó que este esquema es una forma de apoyar a las y los trabajadores para que tengan a su alcance la información que necesitan sin tener que pedir permiso en sus centros laborales, pues en las mesas de atención que se colocan pueden despejar sus dudas.
Durante las recientes visitas a las empresas, Rogerio Castro compartió las características de Mejoravit, que ahora tiene dos vertientes. La primera es Mejoravit Repara, que te presta de nueve mil a 37 mil pesos para hacer cambios en las casas o comprar artículos que requieras.
La otra modalidad es Mejoravit Renueva, con la que te pueden dar de 37 mil hasta 149 mil pesos para trabajos de mayores dimensiones, como hacer un cuarto nuevo. Asimismo, destacó que ya hay créditos diversos como ConstruYo y Crediterreno, que son ideales para quienes ya tienen un terreno o quieren adquirir uno.
De igual manera, el funcionario resaltó que siguen los cambios de créditos de VSM a pesos durante todo el año y pueden hacerse a partir del 10 de cada mes, de manera fácil y segura, entrando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y dando clic en el botón Responsabilidad Compartida.
“Con Infonavit en tu Empresa estamos impulsando el diálogo directo con las y los trabajadores, para que despejen sus dudas sin afectaciones en sus empleos, y este año vamos a estar visitando más empresas, llevándoles la variedad de créditos diversos que ahora se ajustan a las necesidades de todos, además de soluciones si lo requieren”, aseguró.