Las y los derechohabientes que tienen una hipoteca bancaria ya cuentan con la opción de un financiamiento más acorde a su economía con el programa Pago de Pasivos Línea V, que se creó para dar los mismos beneficios de un crédito Infonavit que ahora es más flexible, informó el secretario General y Jurídico de este organismo, Rogerio Castro Vázquez.
Respecto al esquema, el funcionario mencionó que éste representa una promesa cumplida de su administración y significa un esfuerzo para ayudar a las familias a saldar sus deudas de una manera más fácil y accesible. En sí, lo que permite es que las y los trabajadores puedan liquidar sus hipotecas bancarias con los ahorros que tienen en su Subcuenta de Vivienda.
“Se trata de un programa muy beneficioso, porque si la persona le debe al banco 600 mil pesos, pero tiene un crédito preaprobado de 800 mil pesos con Infonavit, se le puede otorgar un financiamiento para cubrir esa deuda bancaria, es decir, los 600 mil.
Pero, además, si ese mismo trabajador tiene 200 mil pesos de ahorro en su Subcuenta de Vivienda, ese dinero se le va a restar a los 600 mil pesos de su crédito otorgado. Así, le va a quedar solo un saldo de 400 mil pesos”, explicó.
En ese sentido, aclaró que es como si se pasara la deuda al Infonavit, pero con las ventajas de los nuevos créditos en pesos que incluyen tasas de interés del 1.9 por ciento al 10.4 por ciento, de acuerdo con el sueldo de la persona; cero aumentos en la mensualidad, ningún incremento anual, además de los seguros por daños y las prórrogas por desempleo, entre otros.
“Se trata de ayudarles para que tengan mayores facilidades de liquidar, porque van a tener la menor tasa de interés ahora, que la que tenían en el banco. Este programa también es una forma de terminar con los créditos impagables, para asegurar que tengan una vivienda propia en menor tiempo y sin pasar apuros”, reiteró.
De igual forma, Castro Vázquez explicó que, al otorgar este financiamiento, la vivienda del trabajador queda como garantía para el pago del mismo y se tiene un plazo de entre 5 y 30 años para liquidarlo. Igual, comentó que toda persona con relación laboral vigente y que esté cotizando puede acceder al esquema.
Asimismo, invitó a las y los interesados a entrar a micuenta.infonavit.org.mx para aplicar. Lo único que se necesita es tramitar la Carta Condicionada al Pago con la entidad financiera donde se tiene contratado el crédito hipotecario; solicitar el avalúo e inscribir el crédito, además de llevar la documentación requerida al Centro de Servicios Infonavit (CESI).
Comentarios en Facebook