Como parte de la nueva normalidad en los viajes, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo solicita a los viajeros que utilicen máscaras protectoras para el cuidado de la salud durante sus recorridos.
A medida en que los países reabren sus fronteras, el uso de mascarillas ayudará a promover viajes más seguros, proporcionar protección personal a los usuarios y a quienes los rodean.
“El Consejo Mundial de Viajes y Turismo recomienda el uso de mascarillas, pues los países que se están recuperando más rápido y evitan los segundos picos de COVID-19 son aquellos en los que el uso de máscaras faciales se aplicó ampliamente”, afirmó su presidenta Gloria Guevara Manzo.
La organización recomienda el uso de mascarillas o cubrebocas en todas las formas de transporte, durante el viaje y en los recorridos en los diversos destinos, así como mantener la sana distancia, abundó.
Adoptar el uso de máscaras faciales reducirá el riesgo de transmisión, protegerá al usuario y a quienes lo rodean, a medida que aprendemos a vivir con el virus hasta que se encuentre una vacuna para el cuidado de la salud.
El lavado frecuente de manos y el uso de gel desinfectante, complementan el uso de máscaras faciales que pueden reducir significativamente el riesgo de transmisión de Covid-19.
La agrupación considera que la seguridad e higiene de los viajeros y de quienes trabajan en el sector de viajes y turismo es de suma importancia, por lo que recomienda que las mascarillas sean obligatorias, expresó Gloria Guevara.
El investigador de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez, demostró que usar máscaras faciales proporciona 82% de protección contra la transmisión. La higiene constante de las manos y la limpieza de la superficie que elimina más de 90% de los virus y evita que el contagio llegue a la cara por medio de las manos.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo lidera diversas iniciativas para reconstruir la confianza global de los consumidores y alentar el regreso de los viajes seguros, entre ellos, el protocolo de higiene en establecimientos, así como el Sello de Viaje Seguro.