Se buscará llevar más empresas al interior del Estado y reforzar las ya instaladas
MÉRIDA, YUCATÁN A 11 DE FEBRERO DE 2021.– Estamos convencidos de que es momento de impulsar el sector primario hacia la dinámica industrial en Yucatán. Trabajaremos de la mano con el gobierno para generar las condiciones que permitan la industria en el interior del Estado y reforzar las que están instaladas, comentó Jorge Charruf Cáceres, quien fue electo presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Yucatán).
“Desde Canacintra sumaremos a la industria agrícola y pecuaria con sus cadenas de suministros para lograr este objetivo. Entendemos que la vocación y desarrollo del interior del Estado van de la mano de agregarle valor al sector primario”, añadió.
Queremos que el producto ya no sea materia prima, sino tenga un valor agregado. “A parte, vamos a darla oportunidad de desarrollo personal a los yucatecos en su lugar de origen”, precisó.
Insistió que se trabajará de la mano con las autoridades estatales para que las industrias se establezcan en la entidad.
Ante el cuestionamiento de cómo lograr que sea posible, pues actualmente algunas comunidades se han amparado porque las empresas instaladas dañan al medio ambiente, Charruf Cáceres fue claro: “buscaremos que todas las empresas trabajen con apego a la reglamentación y a la ley. Trabajaremos fuerte en eso”.
Para este año, la Canacintra definió siete pilares que serán parte de la agenda: representatividad, conectividad, disminución del costo energético, Hecho en Yucatán, atención al afiliado, impulso a la economía digital y transformación del sector primario.