Este programa beneficiará a más de 262 mil estudiantes de Educación Básica en este ciclo escolar
Para que las y los estudiantes de Educación Básica cuenten con las herramientas necesarias para su óptimo aprovechamiento en las aulas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), continua con la entrega de paquetes del programa «Impulso Escolar».
En gira de trabajo por la escuela primaria Agustín Franco Villanueva, ubicada en el sur de Mérida, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la entrega de 675 paquetes escolares, así como 60 sillas con paleta, en beneficio de alumnas y alumnos de ambos turnos.
Acompañado por los directores de la escuela, representantes sindicales, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes, Vidal Aguilar aseguró que el programa «Impulso Escolar» es parte de las acciones destinadas a crear condiciones óptimas para que la niñez tenga acceso a una educación de calidad e igualitaria, de tal modo que en el ciclo escolar 2023-2024 se estarán entregando 262,795 paquetes a igual número de estudiantes.
Vidal Aguilar detalló que cada paquete escolar incluye dos camisas blancas, un par de zapatos, una mochila, útiles escolares, así como una chamarra que se entregará durante la temporada invernal lo cual representa un ahorro a la economía de las familias por $2,850.00 por estudiante.
Durante su discurso, reconoció el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal para que la transformación de la educación sea una realidad, como es el caso del propio programa Impulso Escolar; la Agenda Estatal de Inglés, que imparte el idioma en alumnas y alumnos de nivel preescolar y primaria así como Yucatán Digital, que dota de internet de fibra óptica a todas las escuelas públicas del estado.
El secretario de Educación enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre las autoridades educativas, docentes, madres y padres de familia para fortalecer el desarrollo académico y profesional de las próximas generaciones.
El director de la escuela anfitriona en el turno matutino, Jairo Ruiz Rubio, agradeció el apoyo de las autoridades educativas por brindar a cada estudiante las herramientas para su aprendizaje que se complementan con la entrega de útiles escolares y mobiliario.
Por su parte, el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), BJ Emmanuel González Chávez, agradeció el trabajo colaborativo entre el sindicato y la Segey, ya que el acercamiento entre el magisterio y la comunidad educativa, permite desarrollar un mejor trabajo en beneficio de la niñez y juventud.
En el evento estuvieron presentes el director del turno vespertino, Guadalupe Mix Gutiérrez; los directores de Impulso Económico Familiar y de Fortalecimiento Social de la Sedesol, Miguel Rodríguez Baqueiro y Felipe Pacheco Sansores; la diputada local del distrito 7, Dafne López Osorio y los directores generales de Educación Básica y Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Linda Basto Ávila y Leonel Escalante Aguilar.
También estuvieron presentes la secretaria general del SYTTE, Yolanda Góngora Sosa; el secretario general del SETEY, Carlos Angulo Flores, así como representantes de la Sección 57 del SNTE, del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, entre otros.
MATERIAL DE VIDEO:
https://we.tl/t-IFfbVFpEAi