Acusado del delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, L.F.S.T. fue vinculado a proceso, tras valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos a principios del presente año en la colonia San José Tecoh.
En el desarrollo de la audiencia, celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos reunidos por los integrantes de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato del Animal Doméstico de la FGE para que la autoridad judicial resolviera la situación jurídica del acusado, quien fue vinculado a proceso por el delito imputado durante la audiencia inicial, celebrada bajo la causa penal 78/2023.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron en el mes de enero del 2023, cuando el imputado golpeó con un madero a su perro «Zeus», por lo que fue denunciado formalmente, además de que en el desarrollo de la indagatoria se observó que el animal había sido descuidado en su salud por el encausado, por lo que se integró la información en la carpeta de investigación para definir la situación legal del acusado.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen que el acusado esté bajo la supervisión del Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido acercarse a las víctimas y no debe tener bajo su cuidado ningún animal de compañía, estas medidas se mantendrán vigentes durante todo el resto del proceso.
Comentarios en Facebook