En audiencia presidida por la Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio y oral, Blanca Beatriz Bonilla González, una persona fue imputada del delito de homicidio calificado y determinó que pasará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.
La audiencia realizada esta tarde en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante la Jueza Bonilla González fue presentada una persona, después de que fue detenido mediante una orden de aprehensión. En la audiencia el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó que se resuelva su situación jurídica dentro de las próximas 72 horas.
Ante la solicitud del imputado, la Jueza de Control, fijó el día 30 de septiembre de 2021 para continuar la audiencia inicial a efecto de resolver la situación jurídica del hoy imputado.
Por último, Bonilla González impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.
La investigación iniciada por parte de la Fiscalía y que le fue comunicada al imputado (formulación de imputación), se sigue acorde con los siguientes hechos:
“Que aproximadamente entre las 10:25 y 10:45 horas del día 5 de junio de 2021, el hoy imputado en compañía de otra persona, ató de pies y manos a dos personas, entre ellas la hoy víctima de los hechos, a quien privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, según peritaje médico”.