La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.R.M.C. por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la carretea Mérida-Chelem, donde perdió la vida el ciudadano J.C.C.C.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, los fiscales de litigación imputaron el delito y a continuación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 74/2024 para resolver la situación jurídica del acusado, quien pidió que su condición legal se resuelva dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que la Juez de Control citó a las partes para el próximo 26 de septiembre reanudar la audiencia.
Con relación a los hechos reunidos durante la indagatoria, se establece que ocurrieron el pasado 18 de septiembre, en horas de noche, cuando el encausado circulaba a bordo de un vehículo marca Ford a la altura del kilómetro 2+900 del citado tramo carretero.
Es el caso que al hacer una maniobra de adelantamiento colisionó a una motocicleta marca Kawasaki que conducía la víctima por el carril contrario, provocándole lesiones que le causaron la muerte, además de daños en ambos vehículos.
Finalmente, antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente ante las autoridades, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará sometido al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo esto por todo el tiempo que dure el proceso.