Por lesionar con una piedra a su víctima en la colonia Emiliano Zapata Sur III, H.M.H.P. fue presentado ante un Juez de Control, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló los cargos por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días, por los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso del encausado, pero éste se acogió a la ampliación del término para resolver su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito citó a las partes para en los próximos días reanudar la audiencia.
Tras los hechos denunciados, esta representación social comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 48/2024, donde se establece que en las primeras horas del pasado cuatro de febrero, el encausado lesionó a la víctima con una piedra provocándole lesiones en el rostro que tardan en sanar más de 15 días, lo anterior cuando ambos se encontraban a las afueras del domicilio del agraviado ubicado en la citada colonia.
Antes de finalizar la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos y solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.