Acusado de un hurto ocurrido en el fraccionamiento Dzununcán, M.A.P.L. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado y corrupción de menores, denunciado tras los hechos ocurridos en el pasado 14 de marzo.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 95/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó al plazo máximo, por lo que la autoridad judicial convocó para el próximo 22 de marzo para la resolución.
Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando el imputado ingresó a una casa habitación ubicada en la calle 189-B del fraccionamiento Dzununcán, en compañía de un menor de edad que está siendo investigado, desprendiendo el protector de una de las ventanas y una vez adentro, se apoderó de un horno de microondas que luego trasladó en una carretilla.
Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la medida solicitada y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.