La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.T.C.E. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en el año 2022 en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en agravio de su pareja sentimental, quien solicitó auxilio policiaco para la detención del encausado y su posterior traslado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 6/2023, donde se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 y 31 de diciembre del citado año, días en los que el encausado insultó y agredió físicamente a la denunciante sin importarle la presencia de la madre y dos menores de edad hijos de la víctima.
Pese a que no cedía la agresión, la querellante logró pedir auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener al agresor y turnarlo a la Fiscalía.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado, pero éste se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 18 de febrero.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares diversas al imputado, mismas que fueron concedidas por la Juez por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado, estar bajo la vigilancia del mismo Centro, así como la prohibición para acercarse a la víctima y testigo.