Por los hechos ocurridos en la colonia Nueva Pacabtún, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.A.M.R. por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena denunciados en días pasados, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Después de presentar la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando el encausado agredió de manera física y psicológica a sus padres y dos hermanas que momentos antes se negaron a darle dinero.
En la carpeta de investigación de la causa penal 200/2023, se señala que R.A.M.R. prendió fuego en una de las habitaciones, por lo que una de las víctimas solicitó auxilio policial con lo que se logró la detención del ahora imputado.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, la Juez de Control declaró la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación para después exponer los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se apegó a la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de junio.
Antes de finalizar la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva cautelada como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, concedió la medida por todo el tiempo que dure el proceso.
Comentarios en Facebook