Acusado de agredir a su esposa, M.A.N.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Caucel Pueblo.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 184/2023 para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió que su situación jurídica fuera resuelta dentro del plazo de 144 horas, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 29 de agosto definir la condición legal del acusado.
Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la integración de la carpeta de investigación, donde se establece que los hechos ocurrieron en mayo del 2021, cuando el imputado agredió física, psicológica y económicamente a su esposa y el hecho se repitió también en el mes de junio de ese mismo año.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, por lo que la Juez determinó que el imputado no podrá acercarse a la víctima, deberá acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia de dicho centro, las cuales fueron concedidas por todo el tiempo que dure el proceso.