Acusado de agredir a un agente policiaco en Samahil, se detuvo al ciudadano C.A.M.P. quien fue presentado ante un Juez de Control, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló cargos por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, además de ataques peligrosos y lesiones calificadas, ambos cometidos contra servidor público, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los fiscales de litigación formularon los cargos al acusado y expusieron los argumentos para vincularlo a proceso, pero el imputado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 15 de noviembre.
Los hechos, reunidos durante la indagatoria, ocurrieron el pasado 10 de noviembre en la calle 20 por 15 de la localidad de Samahil, cuando el imputado portando un cuchillo se aproximó al agente que realizaba su trabajo en la zona y sin causa aparente lo amenazó y lanzó un tajo, logrando lesionarlo en un brazo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 85/2023.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar que fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.