La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.D.F.LL. por los delitos de violación y abuso sexual, denunciados tras los hechos ocurridos en la colonia Comichén de Tizimín, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el encausado fue presentado ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, donde esta representación social le formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional por lo que se citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 15 de octubre.
De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 84/2024, esta representación social estableció que en noviembre del 2017, cuando la víctima contaba con siete años de edad y aprovechando que es nieta de su pareja sentimental, realizó tocamientos lascivos y la agredió sexualmente cuando esta se encontraba en el domicilio familiar.
Con la indagatoria realizada, se estableció que entre abril y agosto del 2020, la menor y su familia se mudaron un tiempo al predio del encausado y la abuela, oportunidad que aprovechó el imputado para continuar la agresión sexual, siendo la última ocasión en enero del presente año.
Finalmente, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa y necesaria, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.