La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.P.C.P. y M.L.C.P. por los delitos de violencia familiar y lesiones (2), denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Mulchechén de esta ciudad de Mérida, en agravio de una mujer y sus hijos menores de edad, por lo que utilizarán un localizador electrónico como parte de sus medidas cautelares.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial declaró la legalidad en la detención de los acusados y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba de la causa penal 79/2023 para pedir la vinculación a proceso de los encausados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes involucradas para continuar la audiencia el próximo nueve de junio.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado cuatro de junio, cuando los acusados acudieron al predio ubicado en la calle 61 por 66 y 68 de la citada colonia, en donde agredieron física, verbal y psicológicamente a la mujer y sus hijos menores de edad.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir a firmar cada mes, estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrán salir del Estado sin autorización judicial, además de portar el citado brazalete electrónico, todas las medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.