Por agredir a un ciudadano que se encontraba en calles del fraccionamiento Unidad Morelos de esta ciudad de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a G.A.L.G., C.I.B.G. y A.J.A.G. por el delito de lesiones calificadas cometidas en pandilla, tras los hechos ocurridos en días pasados.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control declaró la legal detención, para posteriormente los fiscales de litigación formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso, pero los encausados solicitaron la duplicidad del término para definir su condición jurídica y se determinó que la continuación de la audiencia se realice el próximo 13 de octubre.
Los hechos que conforman la causa penal 347/2023, señalan que el pasado seis de octubre, el denunciante se encontraba sobre la calle 83 por 14 y 16 del citado fraccionamiento, cuando G.A.L.G. lo golpeó en la cabeza y cayó al suelo, en donde después fue agredido con puños y patadas por los tres acusados.
Finalmente, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas celulares, por lo que el Juez determinó que deberán presentarse a firmar periódicamente, no podrán salir del Estado sin autorización Judicial, estarán bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y se les prohibió acercarse al domicilio de la víctima, por todo el tiempo que dure el proceso.