La empresa concesionaria y personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya inspeccionaron el lugar
La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, dio a conocer que la Unidad Estatal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos aún continúan elaborando el reporte final del incendio registrado en el relleno sanitario de Mérida, por lo que aún no tiene un dictamen de las causas y efectos del siniestro.
«En estos temas, a diferencia de otros siniestros, es generar las acciones de atención inmediata, que son importantes para la población y normalizar la atención del sitio que nos da un servicio tan importante para la ciudad», señaló.
La empresa concesionaria del relleno sanitario Veolia y personal de la dependencia estatal realizaron las visitas de inspección para establecer cuáles serán las próximas acciones a realizar.
Una de ellas es poder remover los residuos y poder generar el proceso de cobertura, compactación y manejo adecuado, además de generar un proceso de monitoreo y revisión de los lixiviados que se sigan generando, abundó la entrevistada.
La SDS está en espera del dictamen, pero lo importante es generar las acciones de atención inmediata para normalizar la operación del sitio, comentó.