La cuesta de enero cada vez está más difícil para las amas de casa, quienes nuevamente verán un golpe a sus bolsillos al empezar la primer quincena de enero, en la que el cilindro de 30 kilos se cotiza en promedio en 550 pesos, mientras que al 12 de diciembre del año pasado, se conseguía hasta en 528 pesos
Alrededor de los 22 pesos es lo que las amas de casa desembolsaron para el cilindro de 30 kilos, mientras que el de 20 kilos y de mayor demanda en la capital yucateca, pasó de 352 pesos ahora se cotiza en 366 pesos.
El domingo pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó los precios actualizados en el gas LP de Yucatán, así como la vigencia de los mismos, mismos que aplicarán para la semana entrante del 14 al 20 de enero de 2024.
Para los 106 municipios de Yucatán estos precios comenzarán a correr a partir de este domingo 14 de enero de 2024.
En Acanceh, Abalá, Kanasín, Mérida, Progreso, Peto, Tekax, Teabo, entre otros, se mantendrán precios mínimos de $18.30 pesos el kilo y $9.88 pesos el litro, siendo los más bajos de la entidad.
En contraparte, los poblados de Izamal, Dzemul, Dzidzantún, Motul, Cenotillo y Buctzotz, Cacalchén, y más, tendrán tarifa de $18.39 pesos el kilo y $9.93 pesos el litro, encontrándose con los precios más altos de la zona.
Asimismo, se alertó a los consumidores a estar pendiente del movimiento en los precios del gas LP en México que se regularizan por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en todas las entidades federativas del país.