Las amas de casa verán nuevamente un golpe a sus bolsillos al empezar la primer semana de mayo, en la que el cilindro de 30 kilos se cotiza en 585 pesos, mientras que durante la primer semana de abril se conseguía hasta en 560 pesos. El precio que pagarán las amas de casa será similar a como lo conseguian en la primer semana del 2023.
Alrededor de los 25 pesos es lo que las amas de casa desembolsaran para el cilindro de 30 kilos, mientras que el de 20 kilos y de mayor demanda en la capital yucateca, pasó de 376 pesos ahora se cotiza en 389 pesos.
Conforme los registros de los precios del Gas butano e indispensable para la cocina yucateca las amas de casa conseguian dicho insumo se cotiza en $19.45 por kilo mientras que por litro dicho insumo se cotizaba en $10.51 el litro
Para los 106 municipios de Yucatán estos precios comenzarán a correr a partir del domingo 30 de abril y hasta el viernes de mayo de 2023.
En Acanceh, Abalá, Kanasín, Mérida, Progreso, Peto, Tekax, Teabo, entre otros, se mantendrán precios mínimos de $19.06 pesos el kilo y $10.29 pesos el litro, siendo los más bajos de la entidad.
En contraparte, los poblados de Izamal, Dzemul, Dzidzantún, Motul, Cenotillo y Buctzotz, Cacalchén, y más, tendrán tarifa de $19.45 pesos el kilo y $10.51 pesos el litro, encontrándose con los precios más altos de la zona.
Recuerda que los precios del gas LP en México se regularizan por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en todas las entidades federativas del país.