La senadora afirmó que para el proceso electoral 2024, más base de los priistas y panistas se unirán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
En plena fiebre de los autodestapes y destapes anticipados para el proceso electoral 2024, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat abiertamente reconoció que sí le gustaría ser gobernadora y tiene la aspiración de ser la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«Yo tengo la aspiración de poder encabezar los esfuerzos de mi estado. Pero será en el tiempo y en el momento que el partido decida», precisó la excandidata de Morena a la alcaldía de Mérida, quien afirmó que no se ha bajado para contender por ser la abanderada en las elecciones del 2024.
Independientemente, de quien será la candidata o el candidato, la legisladora federal aseguró que en 2024 ganarán la gubernatura, pues si algo caracteriza al nuevo Comité Directivo Estatal es la unidad.
Al ser cuestionada de una posible alianza PRI-Morena, como sugirió el priista Francisco Torres Rivas, la legisladora federal prudentemente comentó que esa decisión se debe tomar a nivel nacional y, en caso de que así sea, los consejeros de Morena deberían aprobarla.
«Yo no quisiera que pasemos las mismas situaciones por las que está pasando el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Yo soy muy respetuosa de cada uno de los partidos. Si he señalado cada una de las deficiencias de cada uno de ellos. El PRI, tal vez; el PAN, ninguno», comentó la expriista.
Lo que sí afirmó la legisladora es que mucha de la base de ambos partidos buscará refugio en el Movimiento y todos serán bienvenidos porque «Morena se ha hecho todos los ciudadanos de distintas corrientes, de distintas formas… Pero, independientemente de las alianzas, nuestra principal alianza, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador es con el pueblo».