Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, protestaron la noche del domingo por el ataque a machetazos que sufrió “Negrito”, un canino que perdió la pata, por parte de Jorge “N”, quien se encuentra prófugo.
El enojo vecinal se descontroló y hubo personas que agredieron a reporteros e incluso a la propia policía municipal y también causaron destrozos en el predio del presunto agresor.
El sujeto agredido es hermano de Jorge “N”, a quien se le observa en un video, dándole un machetazo a “Negrito”, molesto porque al perro le gustaba dormir a la sombra del árbol que colinda con su predio en ese fraccionamiento.
El cruento hecho se registró el pasado viernes, un día después que el Congreso del Estado aprobó la modificación al Código Penal para tipificar el maltrato animal como un delito y elevar las sanciones a 10 años de prisión.
Jorge “N” logró huir en su motocicleta antes de que llegaran los vecinos y los dueños de “Negrito” a su predio, por lo que se encuentra prófugo. En relación con el hermano del agresor, fue rescatado de la turba y presentado ante la autoridad como parte de la investigación del caso.
El “Negrito” se encuentra estable tras el ataque, pero obviamente la agresión dejó secuelas, por lo que el atacante podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel, por crueldad animal, en caso de que se le finquen responsabilidades.