La industria farmacéutica y el sector del plástico trabajan para el adecuado manejo de vacunas, medicamentos y equipo médico que se distribuyen en el país asegurando la protección, conservación y vida útil de los productos que llegan a los pacientes.
La industria farmacéutica utiliza envases y empaques para contener vacunas, medicamentos y diversos insumos para la salud que garantizan la inocuidad, protección y adecuada conservación para seguridad de los consumidores.
Se estima que el mercado de empaques del sector farmacéutico reportará el crecimiento del 8.2% en 2025, lo que representará el aumento de 118 mil millones de dólares para la industria, según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico.
Para este año, se proyecta que la producción de envases y contenedores reportará el crecimiento del 2% del sector que representa la participación del 50% del total de la industria del plástico. En 2019 el segmento registró el crecimiento del 4%, que equivalente al 12.8 millones de toneladas.
La industria del plástico trabaja constantemente en adquirir nuevos materiales, procesos y fomenta la economía circular, es una respuesta ágil a la actual situación de pandemia que fomentará los negocios y el desarrollo de la industria”, dijo José Navarro, Director General de Tarsus México.
Para la Asociación Nacional de Industrias del Plástico el sector farmacéutico se coloca entre los primeros 12 ramos con los que trabaja el sector. Casi el 70% de las empresas son de origen nacional, lo que fortalece la relación entre ambas industrias.