El relajamiento en las medidas de prevención puede ocasionar un retroceso como sucedió a Chihuahua y Durango, advierte
Ante los retrocesos que tuvieron Chihuahua y Durango, pues regresaron al rojo en el Semáforo de Riesgo de Covid-19, la Industria Privada en Yucatán cifró sus esperanzas en la disciplina de los ciudadanos y que la reapertura económica segura continuará como está yendo, hacia una mejoría financiera.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, destacó que el uso de la mascarilla ha contribuido al descenso en los casos positivos en la entidad.
“Creo que si todos seguimos cumpliendo con las medidas de sana distancia en los negocios; que la gente, al trasladarse de un lugar a otro, tenga careta y cubrebocas, use gel, se lave las manos y es evidente que los contagios se han controlado. Y lo más importante, las camas de hospitales continúen en un rango razonable”, comentó.
El líder empresarial señaló que la disciplina de la gente ayuda mucho en esta reapertura económica segura. Sin embargo, reconoció que la situación puede salirse de control si la gente se releja y se olvida que estamos ante una pandemia.