Por la pandemia, se observa una economía regional deprimida que requiere del apoyo y acompañamiento del organismo empresarial
Por los efectos de la pandemia de la Covid-19, en la Península de Yucatán se observa una economía regional deprimida, comentó José Antonio Centeno Reyes, uno de los candidatos a presidir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Este primer diagnóstico se realizó luego de una reunión con las presidentes de las delegaciones de la Península, quienes respaldaron a Centeno Reyes para que sea el presidente nacional de la cámara empresarial.
También destacó que la región es referente por su potencial industrial que se traduce en el fortalecimiento y desarrollo económico no solo de la zona, sino de México, a su vez establecieron las estrategias que impulsarán desde la dirigencia nacional.
“El propósito de nuestra gira es escuchar las fortalezas, áreas de oportunidad y amenazas que las delegaciones enfrentan. Esto con la finalidad de tener un panorama claro respecto del sector industrial en los tres estados que conforman la región”, aseveró el candidato.
Centeno Reyes informó que, en estos momentos, es cuando más se necesitan el apoyo y acompañamiento de la dirigencia nacional de Canacintra.
Por tal motivo, presentó los seis ejes estratégicos: creación de redes de valor, competitividad, liderazgo y representatividad, innovación, bienestar social y desarrollo regional.
En un boletín se informó que, durante la gira, Nanghelly Silva, Imelda Meza, Sofía Calvert y Jorge Charruf Cáceres acompañaron a Centeno Reyes a las reuniones con los presidentes de las delegaciones: Arcadio Valles, Canacintra Chetumal; Isaac Reza Martínez, Cancún, y José Antonio Bahena, de Playa de Carmen; así como Sergio Ayala, que encabeza Canacintra Ciudad del Carmen, y Esperanza Ortega Azar, de Campeche.
“Juntos con una visión de futuro podremos hacer un México mejor, si compartimos valores y objetivos, podremos alcanzar los sueños, queremos servir a las empresas de esta región del país”, puntualizó.