Con el objetivo de facilitar la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para las y los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reanudó el servicio de solicitud a través de Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).
Los requisitos para poder solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de Internet son haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012, tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos), además de no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.
Si la o el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
En el periodo comprendido de 2011 a 2019, el Instituto ha devuelto 2 mil 276 millones de pesos del Fondo de Ahorro 72-92 a las y los trabajadores pensionados. En 2019, el monto de devolución ascendió a 922 millones de pesos – equivalentes al 40.5% del monto histórico – en beneficio de más de 460 mil personas.
Con este tipo de acciones, el Infonavit refrenda su compromiso por ser una institución cercana a las y los trabajadores mexicanos, dándoles acceso a los ahorros que fueron fruto de su trabajo. Además, contribuye a reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia frente a la contingencia sanitaria por COVID-19.