El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que tras el paso del huracán Milton, no se reportan afectaciones en los inmuebles de las Unidades de Medicina Familiar, hospitales ni oficinas administrativas.
Se mantiene la suspensión del servicio de las 24 guarderías del IMSS y el Centro de Seguridad Social, que reanudarán actividades el miércoles 09 de octubre.
En el transcurso del día, se restablecerán los servicios de Medicina Familiar, Especialidades, Laboratorio, Rayos X y cirugías programadas conforme a la asistencia del personal.
El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, asegura que se estarán implementando diversas acciones para la reprogramación de citas que fueron canceladas el día de ayer por el paso del huracán, de la siguiente manera:
• Pueden acudir al Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente de sus Unidades de Medicina Familiar(UMF) donde el personal estará recabando toda la información para gestionar su próxima cita.
• Las UMF que cuentan con estos Módulos de Atención y Orientación son: UMF No. 13 en Chuburná; UMF No. 20 enCaucel; UMF No. 52 y UMF No. 56 en Centro de Mérida; UMF No. 57 en La Ceiba; UMF No. 58 en Serapio Rendón;UMF No. 59 en Fraccionamiento del Parque; UMF No. 60en Juan Pablo; UMF No. 61, Fraccionamiento Los Héroes;HGSZ/MF No. 03 en Motul; HGSZ/MF No. 05 en Tizimín;HGSZ/MF No. 46 en Umán; Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama No. 1.
• En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y No. 12, se cuentan con dos Módulos de Atención y Orientación, respectivamente, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
• En caso de que su UMF no cuente con estos módulos, podrán acudir a la dirección, donde el personal administrativo estará realizando las gestiones necesarias para recuperar las citas.
• Para mayores informes pueden comunicarse a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, al teléfono: 9999-22-56-31.
El doctor Sansores Río, junto con su equipo de trabajo, continúa monitoreando y supervisando las unidades médicas y administrativas, así como el abastecimiento de insumos para garantizar la atención médica de Urgencia y Hospitalización en los tres niveles de atención. Asimismo, trabaja de forma coordinada con las autoridades municipales y estatales, para continuar salvaguardando la seguridad de la población derechohabiente y no derechohabiente, así como de las y los trabajadores del Instituto.