Desde enero y hasta marzo, los clientes de Oxxo tendrán la oportunidad de contribuir con el redondeo a favor de la Cruz Roja para adquirir una ambulancia para el municipio de Valladolid y con eso mejorar el servicio del lugar.
La meta para este año es recaudar al menos un millón de pesos, destinados a la adquisición de una ambulancia para la delegación de Valladolid.
Adalberto Zumárraga, gerente del Oxxo Chichén Itzá, destacó la participación de más de 240 tiendas Oxxo, abarcando gran parte de Mérida y la región oriental del estado.
“La meta es ambiciosa, considerando que en ediciones anteriores se lograron recaudar entre 850,000 y 900,000 pesos”, remarcó.
Por su parte, Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja en Yucatán, subrayó la importancia de renovar las ambulancias para brindar un servicio de calidad.
De acuerdo con sus cifras, indicó que al corte de 2023, Valladolid registró un promedio de 600 servicios atendidos, situándolos en el tercer lugar estatal, solo detrás de Progreso y Mérida.
Destacó que todos estamos expuestos a necesitar una ambulancia en algún momento, y el apoyo de la comunidad es esencial para mantener un servicio de calidad y evitar consecuencias negativas por la falta de renovación de ambulancias.