Esta mañana inició en el Centro de Justicia Oral de Mérida una audiencia de juicio oral presidida por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán y que se sigue a una persona acusada del delito de violación equiparada agravada,.
Para arribar a un fallo, los Jueces que conforman este Tribunal, Sergio Javier Marfil Gómez, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda, apreciarán las pruebas, peritajes y testimonios que se desahogarán a lo largo de la audiencia que continuará en los próximos días.
Los integrantes del Tribunal escucharon esta día los alegatos de apertura de este juicio oral, donde los representantes de la Fiscalía Estatal expusieron su teoría del caso; así también, en igualdad de condiciones, escucharán la teoría de la defensa.
Durante los días que se desarrolle este juicio oral se desahogarán pruebas materiales, testimoniales y periciales de ambas partes, acorde las reglas procesales.
La acusación objeto del juicio, expresada por los fiscales en la audiencia, se basa en lo siguiente:
“Entre el sábado 6 de julio de 2019 a partir de las 10:00 horas y el domingo 7 de julio hasta las 18:00 horas, mientras el hoy acusado tenía bajo su guarda y custodia a su nieta en un predio de Izamal, Yucatán, ejerció agresiones sexuales en contra de la víctima menor de edad.”