El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán declaró abierto el debate inicial de un juicio oral que se sigue a una persona acusada del delito de homicidio cometido en riña con el carácter de provocado.
Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento escucharon los alegatos de apertura de este juicio oral, donde los representantes de la Fiscalía Estatal pretenderán demostrar su teoría del caso con el desahogo de pruebas materiales, testimoniales y periciales; igualmente lo hará la defensa del imputado, incorporando dichas pruebas al juicio de acuerdo con las reglas procesales.
Las Juezas que conforman el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y el Juez Sergio Javier Marfil Gómez, apreciarán dichas pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia y escucharán los alegatos de las partes para poder arribar a un fallo.
La acusación objeto del juicio, expresada por los fiscales en la audiencia, se basa en lo siguiente:
“Que el día 25 de abril de 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, la hoy acusada privó de la vida a su concubino con un objeto punzocortante, cuando ambos se encontraban en el interior de un predio de Halachó Yucatán.”