Comprometidos en trabajar por la seguridad de los umanenses, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó la supervisión de los trabajos de instalación de las cámaras de videovigilancia en diferentes zonas del municipio y que forman parte de la estrategia “Yucatán Seguro” impulsada por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
En total se colocarán 26 postes, cada uno con 4 cámaras fijas y 1 cámara tipo PTZ, y 9 arcos carreteros abarcando puntos estratégicos que contemplan el centro, las entradas y salidas de la ciudad y lugares en donde hay un mayor flujo vehicular y de peatones, las cuales estarán monitoreadas las 24 horas del día.
Estas modernas herramientas permitirán la prevención y persecución del delito, la prevención de accidentes y mejorar los tiempos de respuesta a las emergencias y hacer más ágil y segura la movilidad vial.
El primer edil, refrendó su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno del Estado para mantener y mejorar los niveles de tranquilidad en Yucatán y en especial en Umán.