El operativo decembrino en Mérida ha sido puesto en marcha con la participación de casi 400 elementos de la policía municipal. Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad en el centro de la ciudad debido al alto flujo de personas que se espera durante la temporada navideña, según informó el Director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.
«Ya inició el operativo, esto implica tener más presencia de elementos, sobre todo en zonas de mayor concentración de gente, cajeros y bancos. Vamos a comenzar a ver mucha gente caminando, es una de las cosas que hacemos, y los elementos estarán a disposición de los ciudadanos. En diciembre, los casi 400 elementos de la policía municipal se activan y están integrados en el operativo decembrino, que comienza ahora y culmina el 6 de enero con el aniversario de la ciudad», explicó Romero Escalante.
El director destacó que las zonas donde se refuerza la seguridad son el centro histórico, mercados, parques y la Plaza Grande. «Realizamos recorridos en los mercados, en los parques, en la Plaza Grande, y toda el área de la Policía Municipal se refuerza con los elementos para que haya más presencia. Hasta ahora hemos comenzado bien, todos los años anteriores hemos tenido saldo blanco, y creemos que así será este año», precisó.
Romero Escalante hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden sus pertenencias al dirigirse al centro de la ciudad, ya que durante esta temporada hay un mayor flujo de efectivo debido al pago de aguinaldos. «Le pedimos a la ciudadanía que, si van a usar tarjetas, lo hagan con seguridad, y si van a salir con dinero en efectivo, salgan acompañados.
Vamos a tener mayor atención en las salidas de banco y en lugares donde hay mayor flujo, y en la semana del 24 es cuando reforzamos aún más la atención porque es cuando se concentra la mayor cantidad de gente en el centro», añadió.
Finalmente, señaló que también continúa la vigilancia en alcoholímetros. «El alcoholímetro en ninguna época se detiene, continúa, y en esta temporada más», concluyó.