Al rendir protesta constitucional como alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada hizo el compromiso de trabajar para “romper el cerco” y poner todo ·”su empeño y capacidad de servir para que el sur, el oriente y el poniente de Mérida tengan todo lo que sus habitantes merecen”.
En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada esta mañana en el Gimnasio Polifuncional en la Colonia San José Tecoh, la primera edil aseguró que de esa manera arrancó una nueva forma de gobernar desde el sur.
En su mensaje a la ciudadanía, Cecilia Patrón afirmó que trabajará para garantizar que cada rincón de la capital yucateca sea un espacio de convivencia justa, respetuosa y solidaria.
“A pesar de grandes esfuerzos, la desigualdad persiste. El sur y las comisarías continúan con grados de marginación que son auténticas fronteras invisibles, que dividen, separan y lastiman.
Es necesario reconocer esta realidad y trabajar por erradicarla. Juntos lograremos una Mérida más humana, ordenada y generosa”, señaló.
La munícipe exigió a quienes integran el gabinete municipal y regidores asumir con gran responsabilidad. “Trabajemos calle a calle, no dejemos una sola causa por atender, una sola gestión por resolver… Nuestro compromiso es garantizar tres cosas: calles pavimentadas, luces encendidas y basura recogida”, mencionó.
En su mensaje, Cecilia Patrón recordó que preservar la seguridad y fomentar los valores de comunidad, paz y tranquilidad que distinguen a la capital yucateca serán prioridad en el Ayuntamiento de Mérida 2024-2027.
Posterior a la Sesión Solemne de Cabildo, la alcaldesa acudió a una cancha para escuchar y atender las necesidades de los vecinos del sur, para posteriormente realizar un recorrido por las calles de esa zona.