inician los festejos patronales de la ciudad de Tekax, en honor a San Diego de Alcala, aunque en esta ocasion fue de manera diferente debido a la actual contingencia de salud.Este lunes 2 de noviembre se realizó la tradicional alborada de Tekax contando con la asistencia del alcalde Diego Ávila, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal Seraphine Weber. Este evento se realizó siguendo todas las medidas de prevención y de salud emitidas por las autoridades ante la pandemia por el Covid-19.
El presidente municipal y su esposa presenciarón la misa oficiada en la ermita de la ciudad y la cual estuvo a cargo del párroco Gerardo Castillo Galera a quien el alcalde agradeció por la invitación a este evento que marca el inicio de las fiestas en honor al custodio de esta ciudad, aunque este año se efectuarán en su mayoria a través de redes sociales, esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y la propagación de este virus.
En el marco de este evento, las autoridades municipales participaron en la ceremonia de coronación de la señorita Alborada 2020 quien en esta ocasión fue la joven Brissia Yam Ceballos, así como la entrega de banda a Mónica Buenfil Navarrete, proxima señorita Expo Feria Tekax 2020 cuya coronacion se realizará el próximo 12 de Noviembre.
Al finalizar la misa, se llevo a cabo un evento cultural que contó con la participación de un ballet folklórico, el cual fue transmitida por redes sociales.