
Se incrementará las butacas de 14 mil a unas 17 mil, informó el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY)

La familia Arellano Hernández, propietarias de los Leones de Yucatán, presentará al gobierno del Estado un proyecto ejecutivo para remodelar el Estadio Kukulcán, que permitiría incrementar de tres mil a cuatro mil butacas más, pues actualmente se tiene capacidad para recibir a 14 mil espectadores.
El director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, comentó que los excelentes resultados en lo deportivo de los Leones y la estrategia mercadológica han permitido que el Parque Kukulcán Álamo sea el segundo estadio con la mayor captación de aficionados.
«Están conscientes del momento que vive el Estado. La seguridad, la calidad de vida y la conectividad permiten que un juego de fin de semana se pueda convertir en una opción para que los estados vecinos puedan venir a disfrutar una serie de los Leones, que genere noches de hotel, traslados y venta de alimentos», dijo.
En próximas semanas, los Arrellano Hernández presentarán el proyecto ejecutivo con la inversión proveniente de la Iniciativa Privada, que también involucrará empresas locales. «No es por parte del gobierno del Estado. Ellos están convencidos de la vocación deportiva de Yucatán», dijo.