Garantizar los principales retos agrícolas, la demanda de alimento y proteger el medio ambiente se puede lograr con la ciencia, innovación y un enfoque sostenible para los cultivos.
En el Día Mundial del Medio Ambiente se recuerda que en los próximos 30 años las necesidades alimentarias requerirán aumentar 60% la producción agrícola, para lo cual, será necesario incrementar la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, para cubrir los requerimientos del país en constante evolución.
“La misión va más allá de ayudar a producir alimentos nutritivos, sanos, higiénicos y más resistentes a plagas y al cambio climático”, dijo Javier Valdés, Director General de Syngenta, una de las empresas líderes del sector agropecuario.
Unos de los retos es incrementar 20% la productividad promedio de los principales cultivos sin utilizar más tierras, agua, ni insumos, para minimizar el impacto al medio ambiente.
Para lograrlo, es necesario eliminar riesgos para el medio ambiente, la productividad y la disminución de pérdidas, además, de contribuir con la biodiversidad.
Con el uso de productos de alto nivel de desarrollo tecnológico, bajo impacto en el medio ambiente y que garanticen la seguridad del entorno y de quienes los aplican, se alcanzará el máximo rendimiento en los cultivos y su sostenibilidad.