Un día después de haber sido notificado de que no podría acercarse a la casa que habita su mamá en el fraccionamiento Los Héroes, porque había una orden de protección vigente en favor de su progenitora, D.L.A. hizo caso omiso de la restricción y se apersonó para mantener su comportamiento, por lo que terminó vinculado a proceso, acusado de los delitos de violación a las órdenes de protección y violencia familiar, motivo por el que permanecerá bajo prisión preventiva.
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron los datos de prueba, tras los cuales la autoridad judicial dictó la vinculación del acusado, quien deberá afrontar el proceso en su contra por los delitos imputados.
Los fiscales de litigación resaltaron en la audiencia que de acuerdo a los hechos contenidos bajo la causa penal 290/2024, el detenido se presentó en casa de la víctima pese a ser notificado de la citada restricción, además del ordenamiento para desocupar el referido predio por una vigencia de 30 días. Una vez en el lugar, ejecutó actos abusivos dirigidos a dominar y violentar a su víctima, por lo cual la agraviada solicitó auxilio policial.
Ante la medida dictada por el Juez Penal, el sujeto seguirá su proceso y la Fiscalía tendrá tres meses para el cierre de la investigación complementaria, motivo por el que los fiscales solicitaron que continúen las medidas cautelares iniciales, criterio compartido por la autoridad judicial, por lo que se mantendrá al acusado privado de su libertad.