“Necesitamos definir qué viene para Morena, no solo es quejarse, hay que actuar. Tenemos que escuchar a la gente. Falta más comunicación con otros sectores, con el académico, científico y social.
Morena es de la gente y hace falta conducir a la organización y conexión con la sociedad y dejar de creer que el partido va crecer solo al traer a actores políticos”, comentó Rogerio Castro.
En la primera entrevista que concedió luego de que se supo que no participará por la Senaduría del partido, el fundador del Movimiento en Yucatán agradeció públicamente el apoyo de quienes le han acompañado como militante, y en sus decisiones políticas.
De igual forma, Rogerio pidió no hablar mal del Movimiento debido a la estrategia de contemplar para esos cargos a otros compañeros, pues de su parte, él siempre estará dispuesto a sumar y tiene la firme voluntad de aportar desde donde su posición le permita.
En esta nueva etapa, reiteró que, como yucateco comprometido con su gente, sus energías las enfocará en sumar a la sociedad yucateca, pues considera que se tiene que escuchar la opinión de todas y todos para que llegue el cambio verdadero.
Sobre su papel como secretario General y Jurídico del Infonavit, confirmó que continuará trabajando muy fuerte, sobre todo este 2024 que vienen más cambios positivos para las y los trabajadores, como la eliminación de comisiones en los créditos, que, dijo, “se harán gradualmente y por grupos, empezando por quienes más lo necesitan”.