Garantizando un servicio de agua potable de calidad, después de más de 20 años se realizó el cambio de una bomba sumergible, cableado eléctrico y de la tubería que se encontraba en mal estado en la planta de abastecimiento de la comisaría de Oxcum.
Con una inversión de más de setenta mil pesos y después de 12 horas de trabajo se restableció al 100% el suministro del vital líquido con un optimo funcionamiento que permite llegar de manera oportuna el agua a todos los hogares de la localidad.
Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAMUY) continúa trabajando en el mantenimiento de las diversas plantas de abastecimiento con el objetivo de mejorar el servicio.
Estas acciones son posible gracias al pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir atendiendo los reportes de fugas, mantenimiento de tuberías, cambios de bombas para garantizar una mayor presión en los carcamos de agua.
La Ciudad Capital de las Industrias avanza en el mejoramiento de los servicios públicos municipales trabajando en equipo con los ciudadanos, es por ello, que se les invita a crear conciencia del cuidado del agua y de crear una cultura de ahorro.