Ante los presuntos actos de corrupción que ha cometido el subdirector de Mercados, Enrique Castillo González, denunciado públicamente por la Unión de Comerciantes y Ambulantes Fijos, Semifijos del Centro y Periferias de Mérida, el alcalde Alejandro Ruz Castro señaló que iniciarán investigaciones para desmentir estas acusaciones.
“Vamos a abrir una investigación por estos hechos. Pero, también citaremos a las personas que se han estado manifestando para que puedan dar su versión y aportar elementos para poder determinar algunas responsabilidades, comentó.
Aunque habrá una investigación, el primer edil dejó que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. “Nosotros negamos que haya algún tipo de acto de corrupción, si algún locatario siente que pudiera tener alguna situación de ese tipo, lo invitamos a acudir a las instancias correspondientes que es la Unidad de Contraloría Municipal donde puede externar sus quejas”, dijo.
Sobre la agrupación que acusó al subdirector de mercados, el concejal opinó: “También es importante señalar que, a veces, algunos de los intereses de ellos es ganar más espacios en las vías públicas y ahí el Ayuntamiento siempre trabaja para evitar que eso suceda y que se salga de control el tema del ambulantaje”.
En defensa del funcionario municipal, Ruz Castro comentó: “Nosotros hemos sido muy respetuosos de los espacios que hemos establecido en el primer cuadro de la ciudad, la verdad es que no hemos detectado ninguna situación de ese tipo; hemos escuchado a los que se dicen afectados, los hemos invitad acudir a las instancias correspondientes.
“Pero es importante resaltar que en estos momentos la Dirección de Mercados no está permitiendo la instalación de ningún lugar adicional entre los puntos que se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad y en toda la ciudad”, señaló.
La Comuna trabaja para controlar el tema del ambulantaje de la ciudad, recordó. “Los únicos cobros que el Ayuntamiento reconoce son los que hacen a través de la Tesorería Municipal, y no tenemos ningún tipo de cobro adicional a eso. Repito, si alguna persona siente la necesidad de acudir ante alguna instancia le pedimos que lo haga inmediatamente”, reiteró.