A largo plazo, no sería viable que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) abriera una cuarta preparatoria por cuestiones de crecimiento demográfico, pese a que actualmente hay una alta demanda de los adolescentes de la entidad.
El rector de la máxima Casa de Estudios del Estado, Carlos Alberto Estrada Pinto, explicó: “Por la pirámide poblacional, no conviene crecer tanto en infraestructura y al final de cuenta se quedará sin usar. En unos años más, como ha sucedido en Europa, el número de jóvenes disminuirá y esa demanda no será tanta”.
La principal apuesta de la institución es ofrecer la educación media superior mediante las modalidades híbrida o virtuales. “Nosotros estamos previendo y estamos por aprobar el nuevo bachillerato orientado a las tecnologías de la información, pero en la modalidad virtual que se complementará con el bachillerato en línea”, señaló.
Actualmente, la Uady ofrece la educación media superior en la Prepa Uno y Prepa Dos con bachillerato general y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), enfocada a jóvenes con rezagos.